PÉREZ

WEBFORASTERO_perez

SINOPSIS:

“Pérez” muestra el encuentro entre un cuarentón inmaduro e irresponsable y su hija de 22 años, Roma, a quien ha visto solo un par de veces en su vida. Tardíamente buscando establecer una relación con ella, él la invita a pasar un par de días en su cabaña vacacional en el sur de Chile. Durante tres días, Roma lo confronta de manera agresiva para mostrar su enojo y desacuerdo hacia Pérez, además de demostrar su repentina envidia provocada por Marion, la joven novia de su padre, de quien ella no sabía existía.

 

Producción de A La Santa, en co-producción con Forastero y Chilealta.
Dirigida por: Álvaro Viguera
Escrita por: Elisa Zulueta
Producida por: Antonia Santa María

DIRECTOR:

Álvaro Viguera estudió actuación en la Universidad Católica de Chile. Ha tomado cursos en la San Antonio de los Baños Film School, en Cuba, y con el editor mexicano Octavio Iturbe en Montevideo, Uruguay.
Como director de teatro y dramaturgo ha hecho “Tú, Mi Primera Película” y “El Baile”. Adaptó para teatro y dirigió “Novecento” de A. Baricco y “Malacara”, novela de G. Fadanelli, además de haber dirigido el musical “The Last Cuplé: Sarita Montiel’s Cabaret”.
Ha dirigido en la Muestra de Dramaturgia Nacional y en la Muestra de Dramaturgia Europea.
Como actor ha sido alabado por sus roles en “El Fin del Eclipse” de Ramón Griffero, “Mi Joven Corazón Idiota” de Francisca Bernardi y en “Gladys” de Elisa Zulueta.
En cine, ha actuado en la aclamada serie de TV “Los 80” y en el telefilm “Huidobro” de Marcelo Ferrari.

“Pérez” es su ópera prima.