TIERRA YERMA

WEBFORASTERO_ty

SINOPSIS:

Después de haber trabajado como mercenarios en Irak, dos hermanos chilenos luchan con los demonios del desorden de estrés post-traumático. Cuando Pelao quita su propia vida, Jorge se embarca en un viaje con la ex-esposa de su hermano para llevar las cenizas al pueblo ancestral en el que nacieron en el Altiplano. Tierra Yerma es un drama íntimo e intenso sobre el lado oculto de la guerra, la rivalidad entre hermanos y el amor, la culpa y el perdón.

 

Una co-producción entre Forastero/Echo Art Films/Altiplano Films/Paprika
Dirigida por: Miriam Heard
Escrita por: Miriam Heard
Producida por: Gregorio González y Miriam Heard
Co-producida por: Laurent Baujard y Pierre-Emmanuel Fleurantin of Paprika

DIRECTOR:

Miriam Heard nació en North Wales y fue criada en los Emiratos Árabes Unidos. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford antes de estudiar actuación en Londres en RADA, además del Conservatoire Nationale d’Arts Dramatiques in Paris.

Trabajando como actriz en Chile, Paris y Londres, colaboró de manera cercana con el director chileno Raúl Ruiz, apareciendo en varias de sus películas, en CHile y Francia. Estudió cine en NYU en Nueva York y ahora se desempeña como directora, guionista y traductora. Esta es su primera película como directora/guionista.